COMO UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
".........pues la enseñanza las dura que te pueda dar la vida, es cuando te pasa a ti"
Esta experiencia me ayudo a dar sentido a mi vida, pero lo entendí años después de lo sucedido. Esta anécdota ocurrió allá por los años 2003 cuando yo tenía unos 5 años, en esos años mi familia vivía por la zona periférica de Juli, en esos años los servicios de agua potable, pues era escaso o nulo. Es por ello que mi familia para de alguna manera tener el servicio de agua, pues decidió la construcción de un pozo. Un pozo que estaba ubicado a un lado de todas las construcciones ya hechas.
Se empezó con los trabajos de excavación, las cuales eran avanzadas por mi familia en trabajos diarios, de los cuales el avance era de aproximadamente de 1 metro de profundidad por día, cuando ya las excavaciones del pozo ya tenían una profundidad de 2.0 ~ 2.50 metros aproximadamente (No recuerdo muy bien), pero el detalle es que en el fondo era muy duro y tenía mucha presencia de piedras y el nivel del agua ya se hacía notar.
Recuerdo que, al día siguiente, en la mañana pude apreciar que el nivel del agua había subido un poco (unos 10 cm) y en la noche anterior se habían caído en el fondo algunos sapitos y Sapos ahi.
Me quede ahi mirándolos por un largo momento, parado muy al borde del pozo. Producto de estar ahi lanzándole pequeñas piedras para que se muevan los Sapos, en una de esas me resbale y caí. Supongo que caí de cabeza por que no recuerdo que paso ahi adentro (Probablemente me desmaye). Al final solo recuerdo que mi papá me estaba jalándome de mi brazo, mi mamá y mis hermanas preocupadas por la situación que pasaba.
Sufrí algunos golpes en el rostro que me marcaron en mi vida, que a la larga me hicieron una persona con una confianza muy sobre los suelos.
Siempre me preguntaba qué es lo que paso en ese momento donde no puedo recordar, así que, en el año 2016, me puse a investigar de aquel hecho que me había marcado.
Primeramente, pregunte a mi mamá de que es lo que había sucedido realmente, pues me comento que era una mañana normal, donde me había despertado y me dejó en el patio ahi jugando y ella se fue a la cocina a preparar el desayuno, mi papá por otro lado se había puesto a trabajar en el horno, mis hermanas se pusieron a abrir la tienda que teníamos. Todo empezó cuando mi mamá termino de preparar de cocinar y empezó a llamar a todos, y resulta que me había perdido no estabas por ningún lado, se pasaron por ahi buscándome por unos 5 min y nada no aparecía.
Inicialmente pensaron que me había salido a la calle a jugar, pero mis hermanas descartaron esa idea ya que ellas estaban ahi afuera, después pensaron que me había metido a dormirme de nuevo y buscaron y no aparecía, en resumen, buscaron toda la casa y no me encontraban, por último vieron aquel pozo que estaban construyendo y todos corrieron ahi a buscar, y resulta que me encontraron ahi sentado llorando en silencio (Seguramente por el miedo a los Sapos), mi papá me saco de aquel pozo, y fue ahi donde dieron por mi paradero.
Como decía al inicio no recuerdo muy claramente aquel acontecimiento, pero de algo que estoy muy seguro es que Dios me salvo ahi, muy diferente seria mi futuro si ese pozo hubiese tenido mayor profundidad y agua en gran cantidad, probablemente muy diferente seria mi presente.
Comentarios
Publicar un comentario